lunes, 3 de septiembre de 2012

Posted by Víctor on 3.9.12 1 comment

A.- INGREDIENTES:
  • 4 ó 5 patatas grandes
  • 6 u 8 lonchas de bacon 
  • mantequilla
  • harina
  • leche
  • nuez moscada
  • queso rayado
B.- PASO A PASO:

1- Vamos a empezar quitando la parte dura de las lonchas de bacon, seguidamente las troceamos y freímos el bacon hasta que esté crujiente y lo reservamos en un plato.
*se puede cambiar el bacon por jamón serrano, jamón cocido, filetes de pavo o de pollo cocido. Si queréis podéis ponerlo en lonchas yo lo hago a tacos por eso es preferible que lo que utilicéis sea en lonchas un poco gruesas.
 *como el bacon tiene bastante grasa se puede poner en una sartén a cocinar sin necesidad de poner nada de aceite, poco a poco irá soltando su grasa hasta que esté hecho y crujiente, así conseguiremos cocinar y tener el bacon sin exceso de grasa.
2- A continuación pasamos a preparar la bechamel, y reservamos una vez esté.

3- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en lonchas de medio centímetro de grosor aproximadamente (no tiene que ser exacto).

4- Antes de comenzar a montar la lasaña o de preparar la bechamel, encendemos el horno a 250 ºC por arriba y por abajo, para precalentarlo antes de meter la lasaña al horno.

5- En una bandeja montamos la lasaña de la siguiente manera: en primer lugar podemos poner un poquito de bechamel extendida en el fondo de la bandeja, o un poco de mantequilla, o simplemente no poner nada; a continuación ponemos las lonchas de patatas en crudo y le ponemos sal; después extendemos el bacon (o lo que hayamos elegido) sobre las patatas (foto 1); ponemos un poco de bechamel (foto 2); y distribuimos un poco de queso rayado (foto 3); finalmente ponemos otra capa de patatas en crudo y volvemos a salar (foto 3) y vertemos el resto de bechamel  (foto 4) y extendemos por toda la fuente, añadimos unas "nueces" de mantequilla sobre la capa de bechamel (foto 5) y por último cubrimos con queso rayado toda la fuente (foto 6).
*el queso podéis comprarlo rayado o bien si tenéis queso en casa lo podéis rayar, yo suelo rayar queso semi-curado o curado manchego y le añado un poco de queso emmental, pero eso va en gustos.
foto 1
foto 2












foto 3

foto 4











foto 5
foto 6













6- Una vez tenemos preparada la lasaña, metemos la bandeja al horno ya precalentado y lo dejamos con la misma temperatura durante unos 30 minutos, pensad que la patata se tiene que cocinar porque es lo único que está en crudo. Si veis que es necesario gratinar lo tenéis 5 minutos, en cualquier caso los tiempos son orientativos, es recomendable que comprobéis como va para que no se os queme o se os quede sin hacer; en mi horno con los 30 minutos es más que suficiente y no me hace falta gratinar.
Una vez que esté horneada y gratinada la lasaña, la sacamos del horno y listo para COMER Y DISFRUTAR!!! 

1 comentarios:

  1. humm, que buena pinta, seguro que nos encanta

    ResponderEliminar