viernes, 7 de septiembre de 2012

Posted by Víctor on 7.9.12 No comments


A.- INGREDIENTES:

  • 2 sepias  (1 por comensal)
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal
  • perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
B.- PASO A PASO:

1- Limpiamos bien las sepias y les hacemos unos cortes, a continuación las introducimos en una olla con agua hirviendo y cocemos durante unos 10 o 15 minutos, el tiempo en la olla dependerá del tamaño de las piezas, una vez pasado el tiempo las sacamos a un plato o fuente y las secamos.


 *¿para qué cocemos las sepias? es un truco que aprendí y la verdad que las veces que lo he hecho me ha dado buenos resultados. Me explico, la sepia podéis hacerla directamente a la plancha, pero para que quede tierna tenéis que hacerla poco tiempo, pero la duda es si el interior estará hecho; y si la cocinamos mucho tiempo se puede quedar seca. Pero cociendo la sepia previamente a  cocinarla a la plancha nos aseguramos que la sepia en su interior quede tierna y no esté cruda. 
2- Preparamos la vinagreta de la siguiente forma: en un bol pequeño añadimos dos dientes de ajo picados o troceados (el tamaño a vuestro gusto), añadimos perejil fresco picado (en caso de no tener perejil fresco se puede sustituir por perejil seco, aunque no es lo mismo), añadimos aceite de oliva, vinagre (la relación entre aceite y vinagre puede ser  aproximadamente 3 partes de aceite por 1 de vinagre) y finalmente una pizca de sal. A continuación mezclamos bien hasta que emulsione (es decir quede perfectamente ligado el aceite con el vinagre, cuando se emulsiona la vinagreta adquiere un tono un poco opaco. Ver foto)

  *las cantidades para hacer la vinagreta dependerá de vuestro gusto y sobre todo que vayáis probando hasta encontrar vuestro punto.
 3- Una vez que tenemos la vinagreta preparada, ponemos en una sartén bien caliente con sal y unas gotas de aceite, y añadimos la sepia, que simplemente se tiene que "tostar" la parte exterior de la misma, porque al tenerla cocida previamente ya nos hemos asegurado que su interior no va a quedarnos crudo. Cuando esté hecha de un lado le damos la vuelta y cuando estén los dos lados añadimos la vinagreta a la sartén y dejamos un rato que se cocine la sepia con la vinagreta para que coja todos los sabores y aromas.

4- Finalmente servimos en un plato la sepia con un poco de vinagreta por encima y acompañamos con unas patatas fritas y listo para COMER Y DISFRUTAR!!! 
  *cuando añadáis la vinagreta a la sartén hay que prestar atención a que el perejil y el ajo no se nos quemen mientras lo cocinamos con la sepia.

0 comentarios:

Publicar un comentario