miércoles, 1 de febrero de 2012

Posted by Víctor on 1.2.12 No comments

A.- INGREDIENTES:
  • caramelo líquido (al gusto)
  • 4 huevos
  • 2 magdalenas
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 vasos de leche (se toma como referencia para la medida los vasos de agua)
B.- PASO A PASO:

1- Precalentamos el horno al menos durante 10 minutos.
*como váis a comprobar el proceso de elaboración es muy fácil y rápido, así que podéis encender el horno justo cuando vayáis a empezar a elaborar los siguientes puntos de este riquísimo postre.

2- Untamos el molde con caramelo líquido y extendemos.
*la cantidad dependerá de lo golosas/os que seáis. El molde que yo utilizo es tipo "cake" vamos uno rectangular

3- En un bol cascamos los 4 huevos, añadimos las 10 cucharadas soperas de azúcar, mezclamos los huevos con el azúcar con una varilla y cuando esté bien mezclado añadimos los 2 vasos de leche y volvemos a mezclar con la varilla.
*quién quiera el postre más dulce ya sabe el remedio, echar más azúcar, pero ya he hecho muchas veces este postre y con esa medida de azúcar más el caramelo líquido y las magdalenas sale bien de dulce pero sin ser empalagoso
4- Cortamos las magdalenas en "lonchas" con un grosor entre 0,5 y 1 cm y las ponemos en el fondo del molde
*no hay que ir midiendo con un metro el grosor de las "lonchas", es para que os hagais una idea, en el molde hasta este momento sólo tenemos el caramelo

5- Añadimos la mezcla de los huevos, el azúcar y la leche al molde, sobre las magdalenas. Una vez que estén todas las "lonchas" de magdalenas en la superficie si veis algún hueco podéis añadir trozos de magdalenas. Cuando el postre esté hecho comprobaréis que los "parches" no se notan, queda una capa uniforme.

*comprobaréis que algunas "lonchas" se quedan pegadas al caramelo y otras suben a la superficie, no pasa nada, con ayuda de un cuchillo o cualquier otro cubierto os podéis ayudar para despegar las magdalenas del caramelo y que suban a la superficie, de esta forma la magdalena queda empapada de caramelo, yo suelo hacerlo de esta forma.
También podéis verter un poco de la mezcla sobre el caramelo y poner luego las magdalenas, seguidamente añadir el resto de la mezcla, si queréis evitar que las magdalenas puedan absorver parte del caramelo. 

6- Ponemos el molde dentro de una bandeja de cristal, añadimos agua del grifo a la bandeja de cristal, sin que entre en el molde, lo metemos al horno y cocinamos al baño maría. Poner el horno por arriba y por abajo, la temperatura la dejo entre 180 ºC y 200 ºC, y el tiempo suele ser aproximadamente de 1 hora. 

*La temperatura no la pongo más alta porque no quiero que se quede crudo por dentro el postre, el tiempo es aproximado yo suelo ir pinchando con un palillo el postre y compruebo que salga seco, señal que está cuajado. El postre cuando esté hecho o casi veréis que se hincha y las magdalenas cogen un color tostado, cuando lo saquéis no os preocupéis porque baje es normal.
Yo suelo añadir el agua a la bandeja cuando está en el horno porque me resulta más cómodo pero podeis añadir el agua a la bandeja antes de meter al horno

7- Cuando lo saquéis del horno dejarlo enfriar a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente tapar el molde con papel de aluminio y meter al frigorífico a enfriar.


8- El último paso es decidir si queréis desmoldarlo y servirlo en una bandeja o bien cortar los trozos en el molde y listo para COMER Y DISFRUTAR!!!
*para lo cual os recomiendo que le paséis una puntilla o un cuchillo con mucho cuidado por todos los bordes sino os será imposible desmoldar.

0 comentarios:

Publicar un comentario