miércoles, 25 de abril de 2012

Posted by Víctor on 25.4.12 No comments

A.- INGREDIENTES:
  • 2 tomates grandes (1 por persona)
  • 2 latas de atún 
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • mayonesa
B.- PASO A PASO:

1- Lavamos bien los tomates, partimos por la mitad, les quitamos con ayuda de un cuchillo las semillas y la parte no comestible como se ve en las fotos, y reservamos.



 *no pasa nada por que dejéis la parte no comestible del tomate, yo la quito porque me gusta servir en el plato todo comestible y que el comensal no se tenga que preocupar de quitar nada.
2- Pelamos y picamos muy fino un diente de ajo o dos (al gusto) y añadimos a un bol.
 *os aconsejo que cortéis el diente de ajo por la mitad (a lo largo) y el germen que lleva en el centro se lo quitéis, con ayuda de un cuchillo sale fácilmente, esta parte es la que hace que el ajo repita.
3- Abrimos y escurrimos las dos latas de atún, e incorporamos al bol.
*como el atún lo tenemos que escurrir, no utilicéis atún en aceite de oliva.
4- Una vez que tenemos el ajo picado y el atún escurrido en el bol añadimos mayonesa y mezclamos hasta que se forme una masa, y con ayuda de unas cucharas pequeñas vamos rellenando los huecos dejados por las semillas del tomate. La cantidad de mayonesa es al gusto, de todas formas una vez rellenos los tomates se pueden cubrir con mayonesa, como si fuera una ensaladilla rusa. En la foto principal podéis apreciar la diferencia. Y ya se puede servir en los platos y listo para COMER Y DISFRUTAR!!! 
 *este plato lo podéis tener hecho antes y reservado en el frigorífico, eso sí tapar los tomates con papel de film o de aluminio con ayuda de unos palillos para que no toque los tomates.
Categories: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario