miércoles, 29 de febrero de 2012

Posted by Víctor on 29.2.12 3 comments

A.- INGREDIENTES:
  • 1 litro de nata 
  • 1/2 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada  
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • galletas
B.- PASO A PASO:

1- En un vaso diluimos el contenido de los 2 sobres de cuajada con el azúcar y un poco de leche.
*si este paso lo hacéis al principio cuando pase un poco de tiempo es más que posible que se forme como una pasta, no os preocupéis se remueve con una varilla o un tenedor hasta que quede diluido y listo, o bien podéis esperar a hacer este paso un poco más adelante.
2- Ponemos en un cazo el litro de nata junto con la leche menos la poca que hayamos usado para diluir los sobres de cuajada con el azúcar. Lo ponemos al fuego y lo vamos removiendo con la ayuda de una varilla, cuando hierva añadimos la mezcla del punto 1-, cuando vuelva a hervir retiramos el cazo del fuego unos segundos sin dejar de remover con la varilla y volvemos a poner al fuego hasta que hierva de nuevo y retiramos definitivamente el cazo del fuego. Vertemos el contenido del cazo en una fuente o bandeja de vidrio rectangular o cualquier otro recipiente que nos sirva.

3- Una vez tengamos el contenido del cazo en la fuente colocamos galletas enteras encima, cubriendo la superficie totalmente.
*si queda algún hueco que es necesario partir alguna galleta no hay ningún problema. 
*no hay que esperar a que la mezcla se enfríe en la fuente para poner las galletas, yo las coloco inmediatamente que he vertido el contenido en la fuente de vidrio, y con ayuda de una lengua o cubierto sumerjo un poco la galleta para que se empape de la mezcla, formándose una pequeña película sobre la galleta.

4- Dejamos que se atempere, y cuando haya perdido gran parte de calor podemos tapar la tarta con papel de aluminio y metemos al frigorífico a enfriar.

5- El último paso es cortar y servir, y cada comensal le puede poner encima miel, mermelada, azúcar, lo que le guste o no poner nada, eso va al gusto, yo le añado mermelada de frambuesa que le va muy bien, y listo para COMER Y DISFRUTAR!!!

3 comentarios: